El dirigente del PRD en Cuernavaca, Sergio Prado Alemán, demandó a todos los actores políticos dejar a un lado la presiones y permitir que el Congreso del Estado decida en libertad si procede o no la revocación del mandato del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Asimismo, exigió que se hable con la verdad sobre el caso Cuauhtémoc Blanco, pues existen expresiones y acusaciones que sólo buscan generar confusión y una confrontación social y política, cuando se está analizando el caso sobre análisis legal.

“Exigimos enérgicamente que se moderen los ánimos, que el oportunismo político y las ambiciones personales se hagan a un lado y solo veamos por el bien de nuestra querida Cuernavaca”, señaló al tiempo que hizo un llamado a “no polarizar a la sociedad”.

Sergio Prado aprovechó para pedirle al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, pidió que se abstenga de pretender sacar provecho del tema Cuauhtémoc Blanco y respete al Congreso del Estado.

“Así como pide respeto a la autonomía universitaria, respete las facultados del poder público, libre y soberano que representa el Congreso del estado y no convierta un tema de legalidad en pretexto para volver a sus batallas mediáticas y a su guerra personal contra las instituciones”.

Y al diputado panista Javier Bolaños le respondió que “el principio de legalidad, es el principio que rige todas las actuaciones de las administraciones públicas, sometiéndolas a la ley y al derecho; para tal caso, diputados y diputadas integrantes de la LIII Legislatura del Congreso del estado de Morelos han solicitado al pleno de esta soberanía se dé cuenta de una solicitud de revocación de mandato en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, actuando legítimamente en el ámbito de su competencia conforme a lo previsto en los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 41 de la Constitución Política del estado Libre y Soberano de Morelos; 178, 181, 182, 183 y 184 de la Ley Orgánica del estado de Morelos”.

Prado Alemán destacó que los habitantes de Cuernavaca merecen que se hable con la verdad y con responsabilidad, ya que la ciudadanía está preocupada y confundida con tantas versiones y opiniones personales, por lo que pidió respetar la soberanía del Congreso del estado para que proceda con responsabilidad y certeza jurídica en el tema.

Finalmente, pidió confiar en el dictamen del Honorable Congreso del estado. “Esta dirigencia municipal estará atenta y seguirá exigiendo con firmeza las respuestas que la ciudadanía merece”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *