La secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, interviene en la Reunión de Planeación Estratégica 2017 que reúne en Campeche a los 32 secretarios de Turismo del país, con el objetivo de establecer un plan de trabajo que amplíe las oportunidades de los destinos turísticos de México y su proyección en el extranjero.

“Tenemos en el turismo de México una gran oportunidad para afrontar positivamente los retos que se avecinan. En Morelos estamos listos, apostándole muy fuerte a la industria sin chimeneas porque el gobernador Graco Ramírez reconoce y valora su importancia como un motor de desarrollo que en los últimos años ha repuntado”, expresó Reyes Fuchs.

En el acto liderado por el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, y Lourdes Berho directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Morelos intercambia experiencias con sus homólogos de distintas partes de la República.

En el primer encuentro, coincidieron en que el reto es promover el turismo, generar cadenas de valor y potenciar el desarrollo regional en las comunidades para que se refleje en todo México.

“Las políticas turísticas de Morelos coinciden con la realidad nacional e internacional. Nuestra participación en las mesas de trabajo está enfocada a marcar prioridades, establecer metas, y por supuesto, analizar los recursos e inversiones que pueden concurrir, siempre sobre una estrategia definida, con base en resultados y al ejercicio racional de presupuestos”, subrayó la funcionaria estatal.

Durante tres días, Morelos se encontrará con las representaciones de promoción turística de Nueva York, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Atlanta, Montreal, Toronto, Vancouver, Washington, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Madrid, Londres, Berlín, París, Roma, Moscú, Tokio, Beijing y Seúl, lo que además representa una ventana de oportunidad para posicionar a la Primavera de México en el mundo.

“Tenemos una gran responsabilidad para afrontar con inteligencia los cambios que inciden en el comportamiento del turismo en todo el país; en Morelos hemos apostado por el mercado interno con una estrategia de difusión y promoción que motive a los propios morelenses a viajar por el estado, sin dejar de lado los mercados internacionales que tenemos atendidos en una gran parte a través de FITUR”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario