*En 2014, la empresa obtuvo el título de Mejor Nuevo Queso del Mundo

La empresa productora de quesos «Sierra Encantada», perteneciente al Programa Orgullo Morelos, obtuvo una medalla en la categoría Súper Oro del World Cheese Awards 2016, celebrado en San Sebastián, España.

Esta es la segunda ocasión que la empresa, dedicada a la producción de quesos de cabra y cajeta, participa en el certamen; en esta edición compitió contra más de tres mil quesos de todo el mundo, ubicándose entre los 66 mejores.

En 2014, la empresa ganó el título de Mejor Nuevo Queso del Mundo con el producto: “Sierra Encantada al Aguacate”.

El premio de este 2016, lo obtuvo el queso “flor de cabra” hecho con flores comestibles de Morelos y miel de azahar de Huitzilac.

Además, la representante de la empresa, Regina Olvera, fue nombrada jueza internacional por la Guild of Fine Foods. Regina es la tercera jueza mexicana en recibir este rango.

Sus conocimientos en genética caprina, producción de quesos frescos y cuajadas lácticas, son primordiales para la quesería mexicana.

«Como productora de queso, llevaba el compromiso de ir y traer algo para México. Traer una medalla para Morelos», mencionó Regina Olvera, productora del queso Flor de Cabra.

«Sierra Encantada» pertenece desde hace cuatro años al programa insignia de la Secretaría de Economía, Orgullo Morelos, mediante el cual se le ha apoyado para incluir el código de barras en sus productos y la tabla nutrimental.

Pero además ha tenido respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para mejorar la infraestructura y el equipamiento de la granja donde cría a las cabras y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) donde se incubó la empresa.

Fueron tres mil 61 piezas de quesos, de 35 países de todo los mundo las que participaron en el evento, el cual contó con 250 jueces de diversas partes del mundo, cinco fueron mexicanos, de estos uno morelense.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *