Al expresar su más alta admiración y reconocimiento a todas y todos aquellos “Guerreros de vida”, los diputados del Congreso de Morelos entregaron el Premio “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz” 2016 a Roberto Morales Campos, Rubén Cesar Benítez García y Alfredo Carvajal Cruz, por su aportación en las áreas profesional, cultural, académica, social y deportiva, entre otras, y dar con ello un ejemplo para la sociedad en la entidad.

En el marco del 24 aniversario del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas el día 3 de diciembre de cada año, los diputados llevaron a cabo una sesión solemne donde externaron su reconocimiento y apoyo a quienes a pesar de las dificultades han salido adelante y contribuido en beneficio de los morelenses.

Durante el evento, organizado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad que preside el diputado Jesús Escamilla Casarrubias, con Leticia Beltrán Caballero, Emmanuel Alberto Mojica Linares y Hortencia Figueroa Peralta como secretaria y vocales, respectivamente; los legisladores entregaron un diploma y un estímulo económico a los ganadores del Premio.

Ante el representante del Poder Ejecutivo, Juan Alfonso Hernández Gurrola, director general de Asesoría y Enlace Legislativo; y del Poder Judicial, magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles; los asistentes al evento rindieron Honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

A nombre de las y los diputados del Congreso de Morelos, la diputada Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva, expresó su “más alta admiración y reconocimiento a todas y todos aquellos Guerreros de vida, refiriéndome con esta expresión a todos aquellos que enfrentan la adversidad de la vida con una discapacidad”.

Dijo que “la discapacidad puede ser una tragedia, como cualquier otra circunstancia de la vida, pero puede perfectamente no serlo, en la medida en que todos colaboremos”, al tiempo de invitar a toda aquella persona con alguna discapacidad a encontrar “en este Congreso del Estado de Morelos la comprensión y el apoyo necesarios de parte de nosotros, sus amigos Legisladores, desde la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad”.

Ante los representantes de la 24ª. Zona Militar, Lodegario Rojas García; de la Secretaría de Salud, Juan Manuel Calvo Ríos; así como representantes de la Organización Civil Vida Independiente y del Patronato del Centro de Atención Integral Jojutla, así como invitados especiales, el legislador lamentó que la Comisión no cuenta con presupuesto suficiente para atender las múltiples necesidades que este sector tiene.

Finalmente, destacó que los implementos en estos casos resultan muy costosos, pero garantizó que la atención a las personas con discapacidad continuará en la medida de lo posible desde la Comisión a su cargo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario