*Alcanzan el título de otoño tras vencer a UVM Veracruz

Lucio Lara Román

La escuadra de los Legionarios de la Universidad Internacional (UNINTER) sumó a su vitrina de honor el título de la temporada de otoño 2016  de la Organización de Futbol Americano del Estado de Morelos (OFAMO) al vencer a los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Veracruz, 09 – 06 en la pizarra.

Fue en un partido sumamente complicado y disputado para ambos equipos, pero los azul y oro lograron levantarse de sus errores, ya que perdieron en 6 ocasiones el balón, y tuvieron  que frenar en zona de gol en tres ocasiones a los Linces jarochos.

La ofensiva hizo lo suficiente para sumar puntos a su causa. Destacó la actuación por el lado defensivo de Emiliano Hernández, quien fue el líder de tacleo y mental para la unidad, sin embargo el que salvó la tarde en el momento más crucial del partido fue Miguel Arroyo, quien interceptó en zona de gol para matar por completo las esperanzas del equipo rojo.

Por el lado ofensivo fueron Marco Ocampo y Alan Fernández quienes sumaron los puntos a la causa internacional y dejaron grandes actuaciones para el conjunto de Uninter, el equipo en general saco la casta en el momento clave y con eso el resultado positivo para alzar el campeonato de OFAMO.

Ahora la categoría juvenil se enfoca en el 2017 a participar en la CONADEIP donde los legionarios buscara ser protagonista y meterse a playoffs como primer objetivo luego de la conformación de grupos y competencia, donde se ve un panorama positivo para legionarios. Este campeonato es el sexto que consigue el programa de legionarios Uninter en este 2016 entre las modalidades del futbol americano y flag.

Por otra parte, se vienen un fin de semana crucial para las categorías femeniles del programa de que se realiza en esta institución educativa donde el próximo sábado 10 de diciembre la categoría arena que participa en LEXFA recibe en el campo el salado a las 10:00 horas al equipo de VALKIRIAS en juego correspondiente a las semifinales del certamen nacional donde las legionarias buscaran la victoria ante uno de los rivales que más trabajo les costó vencer apenas dos semanas atrás, ambos equipos marchan con récord positivo y se espera un encuentro muy cerrado donde las de casa tendrán que mostrar que su calidad de favoritas y excelente temporada que las llevo a quedar sembradas No.1 dentro de su división  y que esto no fue casualidad.

El domingo 11  Legionarias  en la categoría femenil Golden que participa en Flag Morelos disputara el campeonato de esta máxima categoría ante el eterno rival las Linces de la UVM Cuernavaca, ambos equipos llegan con récord de 9 ganados y 1 perdido, dividieron triunfos en temporada en las dos ocasiones que se enfrentaron. Este juego se llevara a cabo en el campo la cueva sede de la liga a partir de las 13:00 horas. Un partido que va más allá del campeonato para Legionarias quienes buscaran quitar el campeonato que el equipo del sur ha logrado desde hace más de un año en cada competencia dentro de esta liga.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *