“Naturaleza de la noche” es un evento programado para este martes 13 de diciembre en Jojutla, donde se contemplan más de 15 horas con actividades para toda la familia como observación estelar, apreciación de lluvia de estrellas, campamento, fogata con cuentacuentos y corridistas; así como una caminata nocturna interpretativa.

La cita es el martes 13 de diciembre en el Parque Ecoturístico Chisco Tubing, en la comunidad de Chisco, municipio de Jojutla, desde las 17:00 horas. El terminó de Naturaleza de la Noche es el miércoles alrededor de las 07:30 horas.

“Viviremos experiencias que no se aprecian todos los días. Es la primera vez que realizamos este tipo de eventos, y esperamos que se repitan el próximo año”, indicó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, detalló que en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) se colocarán 13 telescopios a fin de que los asistentes aprecien la lluvia de estrellas Gemínidas, el fenómeno astronómico más grande del año, acompañados por Enrique Anzures Becerril de la Sociedad Astronómica de México.

En tanto, la Secretaría de Cultura, encabezada por Cristina Faesler Bremer tiene previstas sesiones de cuentacuentos y corridos morelenses bajo el ambiente cálido de una fogata muy al estilo campamento.

Por su parte, Iván Fernández, en representación del secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath indicó que a fin de poner en valor el patrimonio natural de Morelos y en este caso de la zona sur, se realizará una caminata interpretativa en la que se apreciará la flora y fauna nocturna.

En presencia de Jorge Romo, director de la sede de Naturaleza de la Noche, los funcionarios precisaron que la conjunción de actividades turísticas, científicas, culturales y naturales son una experiencia que pocas entidades de México implementan, por lo que pusieron a disposición de los interesados el sitio web http://www.naturalezadelanoche.morelos.gob.mx/ en el que se pueden consultar los detalles del evento, así como realizar el pago y registro correspondiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario