*Operaban en la zona sur del estado

La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión informó que fueron detenidos Misael Guadalupe G.N., alias “Mocha” o “El Bambam”, de 24 años; Francisco B.E., alias “El Cachondo”, de 37 años; y un menor de 17 años, alias “El Perro”, por el delito de extorsión en contra de ciudadanos de la zona sur de Morelos.

El propietario de un negocio en Miacatlán denunció que el 03 de diciembre pasado tres sujetos acudieron al establecimiento a exigirle directamente el pago de una cantidad mensual por “derecho de piso”, bajo la amenaza de hacerle daño a sus instalaciones, por lo que solicitó la intervención de la UECS.

Fue así como, la tarde de este martes 6 de diciembre, se implementó un operativo que culminó con la captura de los tres hombres, justo después de recibir el monto de la extorsión.

Los presuntos delincuentes habían llegado al negocio abordo de un vehículo tipo Tsuru, color blanco, placas 1018 LVA del servicio público local (taxi de Mazatepec), mismo que fue asegurado.

En el momento de su detención, los imputados llevaban consigo dos armas de fuego tipo escuadra, con cargadores y abastecidas con cartuchos útiles, así como envoltorios que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína, tres teléfonos celulares, además de cinco mil pesos del cobro de la extorsión.

Por los antecedentes del caso, la Fiscalía exhortó a la población a identificar a estas personas, así como los números telefónicos utilizados en el delito y, en caso de haber sido víctimas, denunciarlos en las oficinas de la UECS, ubicadas en avenida Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca, ya que sólo la denuncia permitirá combatir la impunidad.

La Fiscalía también puso a disposición de la población los teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87, así como la dirección  a través del correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx

Artículos Relacionados

Deja un comentario