Jantetelco, Mor.- El gobernador Graco Ramírez entregó equipo de cómputo a la Escuela Secundaria General “Mariano Matamoros”, ubicada en el municipio de Jantetelco, y anunció la construcción de un Aula de Medios, la introducción del internet y la rehabilitación total de la institución dentro del Programa Escuelas al Cien, toda vez que el plantel tiene 30 años de antigüedad.

Asimismo, el mandatario recordó que desde el inicio de su gobierno tomó la decisión de invertir en la educación como una prioridad fundamental para la formación de ciudadanos con mayores y mejores capacidades. Hoy, dijo, estamos invirtiendo en el futuro de la sociedad morelense.

Graco Ramírez afirmó que la inversión en educación en cuatro años ya arrojó sus primeros resultados, pues hoy Morelos está en los primeros lugares en rendimiento académico, cobertura educativa y en menor deserción escolar.

Con la entrega de 40 computadoras, Graco Ramírez cumplió el compromiso que hizo con los estudiantes de dotarlos de equipo de cómputo, como una herramienta esencial para la adquisición de habilidades para enfrentar mejor el futuro.

El pasado mes de octubre, Eliel Amador Arenas Vargas solicitó al gobernador  la entrega de equipo de cómputo para su secundaria; además, con otros estudiantes, le pidieron que fuera a visitarlos. Dos meses después Graco Ramírez llegó a la institución a cumplir su compromiso.

Este martes, a nombre de la comunidad estudiantil, Eliel Amador Arenas, habló con el mandatario y pidió nuevamente su apoyo, ahora para la rehabilitación de su escuela y la construcción de un Aula de Medios; como en octubre, la respuesta del Gobernador fue favorable porque: “La Secundaria General ‘Mariano Matamoros’ ha «formado y forjado a muchas generaciones de Jantetelco».

Artículos Relacionados

Deja un comentario