El Sistema DIF Morelos inició el proyecto de impulsar las aspiraciones deportivas de 11 atletas del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA); tras varias pruebas para detectar capacidades en el deporte, los jóvenes demostraron tener atributos y externaron su interés para iniciar un entrenamiento deportivo de alto rendimiento.

“Para nosotros es una oportunidad, tenemos tres meses en el entrenamiento y yo sí quiero llegar a ser un gran nadador y aprender algo, por eso agradezco mucho a quienes nos están apoyando”, comentó uno de los jóvenes atletas.

Recientemente, la Fundación Bicis por México decidió apoyarlos donando bicicletas, tenis y playeras para los once seleccionados que integran el nuevo equipo de triatlón, autollamados, “Guerreros Mexicas”.

“A nosotros nos contactaron del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) y nos pareció interesante; a eso nos dedicamos, reparamos bicicletas y las llevamos a comunidades a niños y niñas que no tienen los recursos para adquirirlas, cuando nos hablaron de los chicos y las chicas de CASA, de inmediato accedimos”, indicó Alejandro Díaz, fundador de Bicis por México.

El modelo que hoy se implementa en los centros de asistencia social del DIF, atiende principalmente al interés superior de las y los adolescentes; se preocupa por brindarles un mejor desarrollo y les ayuda a cumplir sus aspiraciones, indicó Fernando Peña, entrenador deportivo de CASA.

“Hay once jóvenes que tienen el sueño de llegar a ser deportistas profesionales y el DIF los apoya; durante tres meses fuimos desarrollándolos, en ese periodo evaluamos su fuerza, flexibilidad, elasticidad muscular y resistencia; ellas y ellos lograron recorrer un kilómetro y 500 metros nadando en diferentes estilos y así decidimos arrancar el proyecto del triatlón”, explicó.

Añadió que las y los jóvenes participan ya en un entrenamiento formal y teniendo las herramientas, esperan que en poco tiempo logren su objetivo, pero además que el equipo siga creciendo.

Les doy las gracias a todos los que han hecho posible esto e invito a mis compañeros a que hagan algo posible, para que vean que sí se puede y si ahora somos pocos, hagan que el equipo sea más grande, la fuerza la hacemos todos, expresó una de las integrantes de “Guerreros Mexicas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *