El Gobierno de Morelos, a través del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) instaló el Comité de Evaluación del Premio Estatal de la Juventud 2016, en el que se analizaron los expedientes de más de un centenar de adolescentes y jóvenes entre los 12 y 29 años.

El comité estuvo conformado por titulares de las diferentes secretarías de la Visión Morelos; directivos de medios de comunicación y representantes del Poder Legislativo.

“Este año recibimos 66 expedientes, individuales y colectivos, de 106 adolescentes y jóvenes morelenses, mismos que serán evaluados por un jurado calificador experto en los diversos temas que abarca la convocatoria”, aseguró Alexis Ayala Gutiérrez, titular del Impajoven.

Los aspirantes al máximo galardón que otorga el ejecutivo estatal provienen de 16 diferentes municipios como Miacatlán, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Zacatepec, Yautepec, Jiutepec, Amacuzac, Ocuituco, Totolapan, Cuautla, Temixco, Tepoztlán, Jojutla, Jantetelco, Xochitepec y Puente de Ixtla.

Las distinciones que el Premio reconoce son: logros académicos, expresiones artísticas y artes populares, ciencia y tecnología, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, discapacidad e integración y compromiso social.

El titular de la dependencia, que por cuarto año consecutivo emite la convocatoria, informó que cada distinción será premiada mediante recompensa económica y un diploma firmado por el Gobernador del Estado, mismos que serán entregados a los jóvenes en la tradicional ceremonia.

Con esta actividad, Visión Morelos reconoce y estimula la participación de la comunidad juvenil que ha destacado en actividades académicas, artísticas, productivas, méritos cívicos, labor social, protección al medio ambiente, oratoria, discapacidad e integración, artes populares, aportación a la cultura política y democracia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario