Morelos cuenta ya con su Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA), que coordinará la promoción, cultura y donación de órganos y tejidos; con ello se suma al Sistema Nacional de Trasplantes, al que están adheridos 18 estados del país.

Al inaugurar el CEETRA, la secretaria de Salud, Patricia Mora González, y el coordinador del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto, llamaron a la sociedad a sumarse a la noble labor de la donación de órganos y tejidos, pues representa la posibilidad de salvar la vida de otras personas.

A nombre del gobernador, Graco Ramírez, Mora González convocó a las instituciones del Sector Salud a que trabajen para que el programa repunte por la gran necesidad de fomentar la donación y el número de trasplantes de órganos y tejidos.

Explicó que con este centro, Morelos cumple la Ley y Reglamento de Salud y el programa de acciones específicas; además, garantiza más transparencia, legalidad, eficiencia, calidad y justicia.

Informó que el Programa Estatal de Donación y Trasplantes de Órganos ha logrado 39 trasplantes renales y 86 de hígado, corazón, riñones, córneas, piel, tejido muscular y esquelético, válvulas cardíacas.

Por último, informó que el Hospital General “José G. Parres” contará con una unidad y equipo especializado en la materia.

José Salvador Aburto reconoció la coordinación y conjunción de esfuerzos que Morelos ha hecho en materia de donación de órganos y tejidos, misma que ha permitido concretar donaciones a favor de pacientes radicados en el estado y la Ciudad de México.

Indicó que este esfuerzo y liderazgo se consolida con el CEETRA que cumple con una afortunada política pública de promover la donación de órganos y tejidos, y la posibilidad de acceder a ello de manera eficaz y con una visión humanista.

Y afirmó que hoy Morelos se suma a una nueva etapa de colaboración institucional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *