*Contundentes ante Centauros: 26-00

Lucio Lara Román

Se jugó la final por el campeonato de la División II de la categoría femenil arena LEXFA 2016, donde la escuadra de la Universidad Internacional (UNINTER) logró vencer 26-00 al equipo de Centauros, en un partido que al inicio fue muy complicado.

El marcador no reflejo lo que sucedió en el campo porque ambos equipos lucharon hasta el final en un excelente escenario, como es el Velódromo Olímpico, donde Legionarias buscaba por segundo consecutivo el campeonato de esta división.

Las pupilas de César David García Navarro no defraudaron a quienes durante toda la campaña las estuvieron apoyando en sus diferentes confrontaciones, pues obtuvieron su segunda corona.

El juego fue muy defensivo manteniendo en cero puntos de ambos lados, fue hasta el segundo cuarto cuando Arantza Cisneros mariscal de campo de las morelenses envío un pase de 40 yardas a  Karina Pérez, en la  jugada de conversión Cynthia Mariscal completo con la corredora Stephanie Sotelo para sumar 2 puntos y dejar el marcador 08-00 en favor de Uninter.

Fue hasta el tercer cuarto las defensivas volvieron a brillar, cerraron todos los espacios sin embargo iniciando el último cuarto Legionarias entraría en ritmo y gracias a una buena ofensiva comandada por Cynthia Mariscal y Arantza Cisneros, lograrían llegar a zona roja y en una carrera personal Arantza logra anotar por la vía terrestre para dejar el marcador 14-00 al inicio del último cuarto.

Inmediatamente después de la anotación la ofensiva de Centauros intentaría hacer daño por la vía aérea pero Karla Martínez interceptaría el balón en un gran jugada individual para dejar el balón a la ofensiva azul y oro en la yarda 4 del rival, la ofensiva de las Internacionales anotaría por la vía terrestre con Stephanie Sotelo para aumentar la ventaja 20-00 y cuando quedaban menos de 3 minutos la ofensiva de Legionarias anotaría por pase gracias a un excelente envío de Cynthia Mariscal a Karina Pérez para sumar 6 puntos más,  que fue el tiro de gracia para Centauros, el equipo  termino con récord de 7 ganados y 1 perdido contando los playoffs.

La jugadora más valiosa del partido fue Karina Pérez Lavín, quien sumo dos anotaciones que fueron claves para el triunfo de Uninter quien cierra el año en lo más alto logrando 8 campeonatos y 6 subcampeonatos en sus diferentes categorías en las modalidades del flag y football.

Campeonatos Obtenidos en el 2016:

*Femenil Flag Football México

*Emeril Tazón Amistad

*Froggies Flag Football Mexico

*Midget Infantil Ofamo

*Bantam Infantil Ofamo

*Bill Walsh Tochito NFL Morelos

*Juvenil Otoño Ofamo

*Femenil Otoño Arena Lexfa

¡SubCampeonatos!

*Crickets Flag Football Mexico

*Tiny Toot Infantil Ofamo

*Pewee Infantil Ofamo

*Joe Gibbs Tochito NFL Morelos

*Vince Lombardi Tochito NFL Morelos

*Femenil Golden Flag Morelos

Artículos Relacionados

Deja un comentario