El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, anunció 100 millones de pesos para iniciar el rescate financiero de los ayuntamientos de Morelos.

Indicó que estos recursos se combinarán con el dos por ciento de las participaciones, que representa 160 millones de pesos, lo que da una bolsa total de 260 millones.

Ante los miembros del lnstituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Matías Quiroz precisó cómo se distribuirán los recursos.

De los 260 millones de pesos, 200 mdp serán destinados para obras de agua, drenaje y alumbrado público y 60 mdp para laudos laborales.

Dijo que el Fideicomiso que se conformará estará constituido por el Gobernador; los titulares de las Secretarías de Hacienda y Administración; el diputado de la Comisión de Atención y Fortalecimiento Municipal; y el alcalde que represente a los ediles en el Idefomm, quienes darán acompañamiento para revisar, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y abogados, la situación de cada municipio.

«Cuenten con el apoyo de Gobierno del estado, cerremos filas para resolver los laudos en los municipios, ya que esto nos permitirá mantener la gobernabilidad en el estado», agregó.

Apuntó que hoy más que nunca es necesario asumir todos un compromiso permanente por el estado, y sus municipios más allá de los orígenes políticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario