La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) precisó que no ha sido autorizado ningún incremento a las tarifas del transporte público en Morelos, sin embargo, reconoció que el tema será atendido por el Consejo Consultivo dado el aumento al precio de los combustibles a partir del 01 de enero.

Explicó que cualquier incremento al transporte en este momento es ilegal y por tanto quien incurra en ello se hará acreedor a las sanciones que establece la Ley y el reglamento en la materia; por lo que exhortó a los usuarios a denunciar cualquier abuso y a los concesionarios y operadores a seguir respetando las tarifas vigentes.

La SMyT indicó  que se solicitará al Consejo Consultivo Estatal del Transporte se revise, junto con los concesionarios, el impacto que tendrá el incremento de los combustibles en dicha actividad.

La dependencia llamó a los concesionarios del transporte público a prestar un servicio más eficiente y no perjudicar a los ciudadanos con incrementos unilaterales.

La SMyT no tolerará abusos en el cobro de pasaje, autoridades y concesionarios deben unir esfuerzos para defender la economía de la gente que más lo necesita.

Artículos Relacionados

Deja un comentario