Los gobernadores del país se alistan para analizar las consecuencias económicas y sociales que traerá consigo el incremento a los combustibles aplicado a partir del 01 de enero como consecuencia de la liberación del mercado y la cancelación de subsidios al consumidor.

En tanto, en Morelos, como en muchos estados del país, transportistas, organizaciones sociales y ciudadanos llevaron a cabo distintos bloqueos carreteros; los más significativos que hubo fue del Paso Express y el Boulevard Cuauhnáhuac, dado el elevado número de automóviles, autobuses y camiones de carga que por ellos transitan.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente la CONAGO, confirmó que el encuentro será este miércoles en la ciudad de Querétaro; la decisión fue acordada con Francisco Domínguez, mandatario queretano y coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de gobernadores.

Asimismo, la CONAGO confirmó que se ha acordado con los coordinadores de las comisiones de Hacienda y de Energía que el encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña se celebre el próximo 9 de enero en la Ciudad de México.

“Estamos acordando formato y lugar para tratar un tema de gran trascendencia como es la apertura del mercado de expedición y venta de gasolinas y diesel a sociedades privadas, el calendario por regiones y los precios máximos fijados”, explicó Graco Ramírez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario