Bloqueo a PEMEX genera desabasto de gasolinas en Morelos

*Transportistas evitan la distribución del combustible

*Piden subsidio o tarifa mínima de 10 pesos

*60 estaciones han cerrados por falta de combustible

El bloqueo a la planta de almacenamiento y distribución de PEMEX, en el boulevard Cuauhnáhuac, por parte de ruteros, encabezados por Dagoberto Rivera Jaimes, provocó el desabasto de combustibles en todo el estado y que hasta el momento hayan cerrado al menos 60 gasolineras.

En tanto, automovilistas están realizando enormes filas en las estaciones de servicio de todo el estado para llenar los tanques de sus unidades y evitar quedarse sin combustibles; inclusive muchos están llevando envases de plástico para almacenar la mayor cantidad de gasolina ante el creciente desabasto.

César López Ulloa, dirigente de los gasolineros, confirmó que existe desabasto del combustible porque Petróleos Mexicanos no ha podido cumplir con el abasto de combustibles a las estaciones de venta al público.

Mientras que el bloqueo de PEMEX por parte de transportistas cumplió más de 24 horas sin que se permita la salida e ingreso de vehículos, ni la circulación de estos por el Boulevard Cuauhnáhuac; los inconformes exigen, a través de esta medida, subsidios o que se autorice a 10 pesos el precio de la tarifa mínima en el servicio colectivo.

Asimismo, siguen los bloqueos en estaciones de servicios, avenidas y carreteras en distintos puntos de la entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario