El Gobierno del Estado anunció 10 millones de pesos extraordinarios para el programa Empresas de la Mujer Morelense, como una medida apoyo a este sector de la población en respuesta a la situación económica que pudiera enfrentarse en los próximos meses.

Durante la ceremonia de entrega de recursos para los 170 nuevos proyectos aprobados con los fondos adicionales, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo, calificó este hecho como un logro sin precedente y que permitirá atender a más mujeres y promover la economía en Morelos.

“Ante la fuerte demanda que tuvimos en 2016 en el que se inscribieron seis mil dos proyectos, una cifra histórica, y la imposibilidad presupuestaria para atender todas las solicitudes, el gobernador Graco Ramírez, designó diez millones de pesos adicionales para este programa”, dijo la funcionaria.

Comentó que esta asignación fue un esfuerzo extraordinario para potenciar este programa social, el segundo más importante en el estado después de Beca Salario, y el único en su tipo a nivel nacional.

La derrama económica, que ocurre por primera vez desde su implementación en 2013, permite ampliar el número de proyectos beneficiados con capital semilla y demuestra el compromiso del gobernador Graco Ramírez con este sector.

Explicó que para la asignación de los fondos, el Comité Dictaminador acordó revisar los proyectos ya inscritos en marzo pasado que cumplían con los requisitos, pero que no fueron beneficiados por insuficiencia presupuestaria.

Durante la convocatoria de 2016, el programa recibió seis mil dos propuestas de proyectos de casi 24 mil Jefas de Familia, cifra récord en los cuatro años que tiene operando el programa.

El secretario técnico del Consejo Ciudadano, Álvaro Urreta, por su parte, comentó que la selección de los 170 nuevos proyectos se realizó continuando la línea del primer proceso y con el espíritu de atender al mayor número de mujeres inscritas.

“Se trabajó para que la mayoría de los proyectos que cumplían con todos los requisitos fueran beneficiados”, en concordancia con los objetivos del programa y las reglas de operación, puntualizó Urreta.

Acotó que no se realizó una nueva convocatoria, tras la ampliación de los fondos, porque “consideramos darle valor al esfuerzo que realizaron las mujeres que entregaron su proyecto en la convocatoria emitida en febrero pasado” y que no fueron beneficiadas, pese a cumplir con todo.

Con los diez millones de pesos adicionales se otorgó capital semilla a 170 nuevas empresas, en beneficio de unas 600 mujeres de todo el estado.

Con la ampliación de fondos, este programa logró beneficiar en cuatro años a casi 13 mil mujeres, que representan el 87 por ciento de la meta sexenal, a través de tres mil 606 nuevos negocios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario