*Concesionarios de Cuernavaca quieren que sea de $10.00; rechazan acuerdo

Los dirigentes de transporte de las regiones oriente (Cuautla) y sur (Jojutla), así como una parte de la centro (Cuernavaca), aceptaron un aumento de un peso a la tarifa mínima del servicio colectivo, por lo que el costo pasará de $6:50 a $7.50.

Sin embargo, concesionarios de Cuernavaca rechazaron el acuerdo alcanzado con la mayoría, pues exigen que la tarifa mínima sea de $10.00, es decir, que le incremento será de $3.50, lo que representaría un aumento superior al 50 por ciento, que no está acordé que el incremento a las gasolinas que fue de sólo 15 por ciento.

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, informó que el acuerdo se tomó en las mesas de trabajo que inició la dependencia hace unos días para analizar el impacto del incremento en las gasolinas, y en las que han participado transportistas de todas las regiones.

Sin embargo, subrayó que aún existe un reducido grupo de transportistas que sigue negándose a aceptar esta tarifa.

“Hay un pequeño grupo que ha rechazado el ajuste propuesto –con base en estudios del impacto de los combustibles- por el Gobierno de Morelos. Estos concesionarios pretenden un mayor aumento por el tema del gasolinazo, pero la Secretaría de Movilidad y Transporte mantiene su postura en apoyo a la ciudadanía”, declaró.

Jorge Messeguer puntualizó que el Gobierno no cederá ante las presiones de aquellos que, aún con argumentos sólidos por parte de la autoridad, se niegan a llegar a acuerdos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario