*Logran Cañeros por la mínima superar a Correcaminos UAT

Lucio Lara Román

Victoria por la mínima diferencia de la escuadra de los Cañeros de Zacatepec Siglo XXI en el arranque del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX, luego de superar al conjunto de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la grama del Agustín «Coruco» Díaz ante una regular entrada de más de 4000 asistentes quienes vieron ganar a los anfitriones como su mejor regalo en el Día de Reyes, en un duelo muy cerrado que se definió ya sobre el minuto 90 en un titubeo de la zaga defensiva de los visitantes quienes aflojaron al final; el gol lo hizo Rodrigo Prieto.

Los Cañeros arrancaron ante su gente; la prueba contra Correcaminos era difícil. Un nuevo técnico abría la fecha uno para el cuadro tamaulipeco; Jaime Ordiales desde el primer partido quería mostrar ese poderío por el cual la directiva naranja confío en él.

Mediante Diego Olsina, el cuadro universitario se enfilaba al frente para romper la zaga morelense. La habilidad del argentino destanteaba a los defensores, fue centro de muchas llegadas y faltas a tres cuartos del campo.

Aun así no cesaba, el elemento de 38 años seguía insistiendo, dándole un plus al atraque de los visitantes.

El primer tiempo fue parejo. Zacatepec mostraba un poco más de calma al momento de tener la bola. La pasaba de un lado a otro para consumir el juego e idear una jugada eficaz para llegar a la primera anotación de la noche.

Prieto al rescate

Los locales mejoraron al pasar de los minutos en la segunda parte. Con la intervención de Rodrigo Prieto, los anfitriones lograron tener más dimensión al frente; el delantero salió de la banca para ser el héroe para los morelenses.

Tras una jugada de ensueño en los linderos del área, el atacante metió un tiro que pegó en el poste izquierdo; Centeno se estiró pero no pudo hacer nada para detener el tiro crucial que le dio la primera victoria del año.

Prieto fue el reflejo de la insistencia y perseverancia para llegar al éxito en este encuentro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario