Este martes 60 mil estudiantes de tercero de secundaria y universidad recibirán el depósito correspondiente a la Beca Salario, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez.

Se trata –dijo- del quinto depósito correspondiente al primero de los dos periodos en los que se divide la entrega de la Beca y que son: de  septiembre a enero y de marzo a julio; agregó que febrero está fuera del calendario de pago, razón por la que el depósito a los becarios se reinicia en marzo.

Para cubrir el pago de la Beca Salario, el Gobierno de Morelos dispersará 32 millones de pesos.

Miguel Ángel Izquierdo recordó que el apoyo se otorga sólo a estudiantes de escuelas públicas y con ello se cumple el compromiso del Gobernador Graco Ramírez, de evitar que los jóvenes -mujeres y hombres- suspendan sus estudios por razones económicas.

Recomendó a aquellos alumnos que hayan extraviado la tarjeta bancaria, que acudan a las oficinas de Beca Salario situadas en Nueva China s/n, Colonia Lomas de Cortes en Cuernavaca (al interior del IEBEM, primer piso) para recuperarla.

Por cuarto año consecutivo los estudiantes de tercero de secundaria reciben 300 pesos, los universitarios 700 pesos y alumnos de preparatoria o equivalente 500 pesos, cada mes respectivamente.

En tercero de Secundaria se tiene un registro de 25 mil becarios y en universidad de 35 mil, entre quienes se repartirán los 32 millones de pesos para la Beca Salario.

Respecto a becarios de Educación Media Superior, el subsecretario del ramo informó que el depósito se realizará el próximo viernes 20 de enero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario