Al sumarse a las movilizaciones que a lo largo del país se realizaron este domingo, militantes y simpatizantes del PRD en Morelos se manifestaron en la Plaza Armas de Cuernavaca para exigir que se anule el decreto que libera los precios de la gasolina y diésel, y se anunció que se reunirán 50 mil firmas que serán entregadas el próximo domingo a los diputados federales para que reviertan esta medida.

Con una manifestación pacífica a la que acudieron perredistas de Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Temixco, Coatlán del Rio, Zacualpan de Amilpas, Zacatepec, Yautepec, Tetela, Tetecala, Xochitepec, Cuernavaca, Totolapan, entre otros municipios, el PRD en Morelos se sumó a la cruzada nacional para demandar al Gobierno federal que dé marcha atrás al aumento en los precios de los combustibles que traerá por consecuencia un incremento en los precios de todos los productos y servicios.

Ante los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Rodrigo Gayosso Cepeda, Presidente del PRD Morelos, exhortó a los asistentes a reunir por lo menos 50 mil firmas que serán llevadas a la Ciudad de México el próximo domingo, cuando se realice una megamarcha en contra del gasolinazo.

Destacó que aunque los diputados del PRD votaron en contra del incremento a los precios en los combustibles, hubo legisladores de Morelos de otros partidos que traicionaron a sus representados y votaron a favor de esta iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto. «Que tengan vergüenza y que corrijan el error que cometieron», demandó el líder del PRD.

En su intervención, también la Secretaria General del PRD Cristina Balderas Aragón, señaló que este es el momento de dar la lucha para defender la economía de las clases más necesitadas, pues de lo contrario las futuras generaciones lo reclamarán; en tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Morelos, Julio Espin Navarrete, pidió no caer falsos rumores que llaman al vandalismo.

Finalmente, la Secretaria Nacional del PRD, Adriana Díaz Contreras, dijo que el Sol Azteca acompañará a los ciudadanos que han salido a la calle a protestar. «Porque lo advertimos, que las reformas energéticas traerían estas consecuencias. El PRD trae un plan estratégico para que los ciudadanos se manifiesten de manera pacífica y se revierta esta lacerante medida», concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario