Al recibir la notificación sobre la suspensión provisional otorgada al presidente de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por parte de la justicia federal, la Comisión Instructora del Tribunal Superior de Justicia suspendió el desahogo del juicio político promovido en contra del citado alcalde.

Carmen Verónica Cuevas López, magistrada presidenta de la Comisión Instructora, instancia en cargada del desahogo de la segunda etapa del juicio político en el Tribunal Superior de Justicia, señaló que de acuerdo a los efectos de la suspensión, las cosas se mantienen en el estado en el que secuentran.

Es decir, explicó, la Comisión Instructora no podrá desarrollar ni desahogar las distintas etapas procesales del juicio político, hasta en tanto el juez federal de la causa no resuelva la suspensión en definitiva.

“Nosotros vamos acatar, como lo hemos venido haciendo, las resoluciones que emita la justicia federal en este y en todos los casos, en estricto respeto a las garantías individuales y a la Ley”, sentenció la magistrada Carmen Verónica Cuevas López.

Por lo tanto aseguró que quedan suspendidos momentaneamente los acuerdos que el lunes pasado habían establecido los magistrados de la Comisión Instructora, a través de los cuales se emplazaba al presidente municipal de Cuernavaca, a la Comisión de Diputados y a la Fiscalía del Estado a presentar pruebas supervenientes que a su derechos convenieran.

Aclaró que los acuerdos de la Comisión Instructora son públicos y transparentes al ser públicitados en el boletín judicial del Tribunal Superior de Justicia. Por lo tanto, se respetará el debido proceso y el principio de presunción de inocencia.

Finalmente, la magistrada presidenta Carmen Verónica Cuevas López advirtió que presentará ante el juez federal el informe justificado que le fue solicitado por el juez federal, con motivo del juicio político promovido en contra del alcalde de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario