En Morelos la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es una prioridad, por lo que este año se destinarán ocho mil 246 millones de pesos –dinero del estado y la federación- para todos los niveles educativos, informó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa que ofreció de manera conjunta con el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez y el titular del Instituto de la Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, en Casa Morelos, donde además  estuvieron los titulares de todos los subsistemas educativos.

Beatriz Ramírez destacó que a pesar de los problemas económicos que enfrenta el país, el presupuesto para el sector educativo es un poco mayor al que se ejerció en 2016, resultado de las constantes gestiones del Gobernador Graco Ramírez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Miguel Ángel Izquierdo puntualizó que la importancia de invertir en educación se refleja en el aumento de la matrícula escolar tanto en Preparatoria como en Universidad.

En el anterior ciclo escolar la matrícula en Preparatoria fue de 86 mil alumnos, cifra que en el presente ciclo aumentó a 93; y en universidad pasó de 63 mil alumnos a más de 64 mil, informó el Subsecretario de Educación.

Beatriz Ramírez recordó que en las próximas semanas se abrirá la oferta educativa en algunos subsistemas de Educación Media Superior y Superior, razón por la que el gobernador Graco Ramírez autorizó lanzar una convocatoria extraordinaria para que los nuevos alumnos se puedan integrar al programa Beca Salario.

Se prevé que la matrícula de becarios aumente a 118 mil, lo cual implica un incremento de aproximadamente 20 millones de pesos al presupuesto que para ese compromiso tiene el Gobierno de estado.

Fernando Pacheco, director general del IEBEM, dio a conocer que en 2017 habrá una remodelación integral en 148 escuelas, con una inversión de 176 millones de pesos del presupuesto destinado al programa Escuelas al CIEN.

También anunció que será durante este año cuando se conformen los Comités de Vigilancia Escolar y los Comités de Salud, los cuales estarán integrados por los propios padres de familia, con propósito de avanzar en la construcción de escuelas seguras y saludables.

Entre los espacios que los subsistemas que abrirán su oferta educativa en días próximos están el Conalep, el Cobaem, y los incorporados al sistema DGETA, así como la UTEZ.

Por último, el subsecretario de Educación Media Superior dio a conocer que en días próximos se publicará en el sitio web de la Secretaría de Educación una nueva ventada donde se podrá consultar a las instituciones particulares que ofrecen servicios educativos de nivel Técnico Profesional tipo Media Terminal, Bachillerato General, Licenciaturas y Posgrados con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación estatal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *