*Suman cuatro los detenidos en lo que va del mes

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue asegurado ayer Juan Carlos “N”, alias “El Carnicero”. Con éste, son cuatro los integrantes de la célula delictiva de “Los Rojos” detenidos por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en el lapso de un mes.

Así lo informó el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, en rueda de prensa este miércoles, donde destacó que con el apoyo y colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se avanza de manera tangible en el desmantelamiento del grupo delincuencial de “Los Rojos”, encabezado por Santiago Mazari, alias “El Carrete”.

En audiencia celebrada este mediodía, el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial concedió la formulación de imputación y la prisión preventiva como medida cautelar a “El Carnicero”, y fijó para el próximo domingo 22, la audiencia de vinculación a proceso penal.

Al hacer mención de la detención de cuatro integrantes de la célula criminal de “Los Rojos” en el lapso de un mes, el fiscal Pérez Durón recordó que el 15 de diciembre del año pasado fue detenido Alan Fernando “N”, alias “El Largo”, por delitos contra la salud, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por un doble homicidio calificado una semana después.

Otro miembro de esa banda delictiva, Néstor “N, alias “El Trece”, ingresó al penal de Atlacholoaya el 30 de diciembre último por posesión de armas de fuego y droga, y también se le cumplimentó orden de aprehensión por homicidio calificado, añadió el Fiscal General.

Marco Antonio “N”, alias “El Maseca”, brazo ejecutor de “El Carrete”, fue asegurado el sábado 14 de enero, sobre la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, municipio de Jojutla.

Estas cuatro personas están relacionadas con la Carpeta de Investigación por el homicidio de dos mujeres en hechos suscitados el 5 de diciembre del 2016 en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, indicó Pérez Durón.

Aparte, y a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, el Fiscal General expuso su mejor disposición para comparecer ante los diputados del Congreso del Estado en la fecha que le sea fijada.

Pérez Durón enfatizó que rendirá cuentas de manera transparente, con información clara y contundente, tanto de los casos de feminicidios, el presupuesto que la institución ejercerá este 2017 y su informe de labores semestral.

“No tenemos ningún inconveniente; en cuanto me llegue la notificación nos estaremos presentando” ante los legisladores, subrayó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario