La Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud reconoció, ante el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el trabajo coordinado y estrategia de seguridad que ha permitido disminuir delitos de alto impacto en Morelos.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva, que encabeza Eduardo González Soriano, los médicos y propietarios de hospitales expresaron su respaldo a la estrategia de seguridad por los resultados obtenidos.

Acompañado por Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública,  Matías Quiroz recalcó que a la fecha el delito de extorsión disminuyó en un 50 por ciento y el secuestro 78 por ciento.

Se planteó la pertinencia de reforzar el trabajo entre la sociedad, asociaciones y gobierno en una estrategia de seguridad llamada “botón rojo”, que será analizada para su implementación.

Reconoció que aún hay retos que superar, por lo que día a día, se coordinan acciones de manera conjunta con el gobierno federal y municipal, para hacer frente a la delincuencia y dar mayor seguridad a los ciudadanos.

Apuntó que Morelos se ha posicionado como la mejor entidad en la aplicación y desempeño de programas de promoción y prevención a la salud.

En su intervención, Capella Ibarra explicó a detalle la estrategia de lo que significa hoy “Policía Morelos, cerca de ti” y los resultados obtenidos con importantes detenciones recientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario