Ciudad de México.- Al reunirse con los diputados federales del PRD, el gobernador de Moreos, Graco Ramírez, les pidió dar prioridad al debate del modelo policial y reforzar las medidas de fortalecimiento del mercado interno nacional.

Explicó que no es función de las Fuerzas Armadas hacer las labores de seguridad pública, por lo cual planteó una reunión con la Junta de Coordinación Política, en donde se priorice el debate de modelo policial y se fije un plazo para que éstas dejen de estar de manera permanente en algunas entidades.

“No podemos definir el modelo de protocolo de actuación de las Fuerzas Armadas sin antes resolver el tema del modelo policial. La presencia del Ejército y la Marina en tareas de seguridad, obedece a la ausencia de policías porque no son sus funciones Constitucionales, ejercer tareas de seguridad pública”.

Consideró que se debe fijar como una prioridad resolver el problema de las Fuerzas Armadas en el protocolo de actuación desde el punto de vista legal. “Nuestra sugerencia respetuosa es a los grupos parlamentarios de esta Cámara de Diputados, que primero resolvamos el tema de lo policial”.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) explicó que con organismos empresariales se buscan encuentros que lleven a fortalecer el mercado interno mexicano, ya que ante el incremento de los combustibles, el poder adquisitivo de los mexicanos se verá mermado.

Precisó que, en coordinación con su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles se agendará una reunión para solicitar un fondo específico de reactivación de inversiones en aquellas entidades en donde es más necesario.

Se requiere una política definida para establecer cadenas de valor económico con las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan empleo y no hay apoyo a estas porque se privilegia el modelo exportador que es eficiente, pero necesitamos mercado interno.

“Las decisiones de la alza de combustibles está repercutiendo en la canasta básica y en el poder adquisitivo. Si generamos poder adquisitivo en la población con mejores ingresos, generamos el círculo virtuoso del desarrollo económico”, planteó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario