La Secretaría de Turismo de Morelos trabaja con los prestadores de servicios a fin de cumplir con el Sistema de Clasificación Hotelera (SCH).

De acuerdo con la Ley General de Turismo, la implementación del SHC permite a los establecimientos de hospedaje conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como identificar áreas de oportunidad.

La Secretaría de Turismo estatal informó que, junto al Registro Nacional de Turismo, el Sistema de Clasificación Hotelera es obligatorio no sólo en Morelos, sino en todo el país, y asigna las categorías representada por estrellas con estándares de la autoridad competente.

Esta calificación se basa en una autoevaluación con un cuestionario de 49 preguntas con respuestas de opción múltiples que se califican con puntos. La máxima clasificación de cinco estrellas equivale a mil 300 puntos, pero también puede haber medias estrellas.

Para tal fin, el Gobierno del Estado brinda el acompañamiento pertinente en coordinación con el sector privado, gobiernos locales y prestadores de servicios, toda vez que aquellos establecimientos que no cumplan con la normatividad serán acreedores a sanciones que van de 200 a 500 días de salario mínimo vigente, según el Artículo 69 de la Ley General de Turismo.

Los prestadores de servicios también tienen la opción de no contestar el cuestionario que arroja la clasificación, y denominarse como «Sin categoría».

Para mayor información, Sectur Morelos tiene a disposición de los empresarios el teléfono (01 777) 314 36 54, Dirección de Competitividad y Servicios Turísticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario