*Ocupación hotelera del 61.5 por ciento del 3 al 5 de febrero

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que durante el pasado fin de semana largo llegaron a Morelos 114 mil 363 personas, de las cuales 56 mil 38 decidieron dormir en uno de los hoteles de la Primavera de México.

“Morelos ratifica su vocación turística, estamos cumpliendo compromisos con el empresariado, sociedad y municipios, trabajamos siempre en un mismo equipo para que más personas lleguen y beneficien económicamente a las familias del estado”.

Mónica Reyes comentó que la afluencia pudo verse desde las primeras horas del sábado, por ejemplo en Cuernavaca en donde realizó un recorrido para atestiguar la llegada de turistas del centro del país, entre ellos Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como viajeros de Asia, Norteamérica y Europa.

De acuerdo al monitoreo, con el 70 por ciento de la muestra recabada, el sábado se registraron niveles de ocupación de 80.87.

“Las estrategias del gobernador Graco Ramírez nos permiten hacer turismo de forma diferente y por lo tanto ser percibidos de forma diferente. Morelos suena en todo el mundo con los premios, reconocimientos, adhesiones y la promoción; cuando la gente viene percibe la calidez de nuestra gente y la calidad de nuestros servicios” abundó.

La secretaria de Turismo comentó que además se llevaron a cabo los carnavales de Emiliano Zapata y Tlaquiltenango, actividades que aumentan el flujo interno de personas.

“Todos los días hay algo que hacer en Morelos, contamos con una conectividad tan estratégica que los morelenses tenemos la oportunidad de realizar distintas actividades en un solo día, desde ir a Tequesquitengo, luego comer en uno de nuestros Pueblos Mágicos y cenar en Cuernavaca, es momento de apostarle al consumo interno”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario