*En una gran entrada de más de 10 mil personas por la mínima le pegan al anfitrión

Lucio Lara Román

La escuadra de los Cañeros de Zacatepec Siglo XXI venció por la mínima diferencia de un gol por cero a los anfitriones los Cafetaleros de Tapachula, en doble jornada del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX.

Los dirigidos por Carlos Gutiérrez recuperaron terreno luego de que el fin de semana fueron sorprendidos en casa por los Mineros de Zacatecas, que en el estadio del Ingenio los vencieron con final de 1-3; ahora se aplicaron en el terreno defensivo y con un gol fue más que suficiente para lograr los tres puntos en juego. El anotador del encuentro fue Omar Mendoza al minuto 36.

Zacatepec salió avante en su compromiso de la Jornada 7, lograron batir a los pupilos de Paco Ramírez defendiendo el marcador con la mínima diferencia.

El gol llegó al minuto 36. Omar Mendoza aprovechó un rechace en la media luna e hizo un fuerte remate que no pudo ser detenido por Liborio Sánchez. Los de Morelos se veían muy superiores después de la anotación; el primer tiempo se fue con dominio cañero.

En la segunda mitad Tapachula presionaba, fue mejor que Zacatepec en lapsos, pero su suerte frente al arco de Armando Navarrete era nula; simplemente el balón no entraba.

Entre grandes intervenciones del arquero y fallas de la propia ofensiva de Tapachula, los chiapanecos no lograban igualar el marcador en su propia casa.

Por otro lado, Zacatepec fue inteligente. Pudo mantener la victoria por su orden desde la línea defensiva, incluso, la labor de Darwin Torres y toda su zaga fueron también partícipes para que “Los Cañeros” sacaran los tres puntos en calidad de visitante.

El destino para Tapachula no era nada bueno. Se quedó con 10 jugadores por la fuerte entrada que cometió Hugo Rodríguez sobre Luis Romero; salió expulsado al minuto 79.

Los dirigidos por Francisco Ramírez no encontraron el rumbo, no pudieron batir el arco de Navarrete. El ingreso de Douglas ayudó un poco a poner en aprietos a los defensores del Zacatepec, pero se quedó sólo en eso, la línea defensiva morelense se comportó a la altura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario