*Las llamas alcanzaron el bosque en Buena Vista del Monte

Una camioneta que transportaba gasolina de procedencia ilegal se incendió en el camino a Buena Vista del Monte; las llamas alcanzaron el bosque, pero la oportuna intervención de los Bomberos y la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca evitó que un siniestro mayor.

A las 6:35 horas de este jueves fue reportado que una camioneta se incendiaba en el paraje La Carpa, en la carretera Cuernavaca-Buena Vista de Monte, informó el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas.

Explicó que al llegar al lugar, tanto Bomberos de Cuernavaca como elementos de Protección Civil se percataron que las llamas se extendían, porque al parecer la camioneta transportaba gasolina o algún combustible, por lo que procedieron a apagar la fuente para evitar que se entendiera más al incendio, que amenazaba a esa parte del bosque.

En el operativo participar  25 elementos de Bomberos y Protección Civil y 10 de una Brigada de CONAFOR, quienes lograron sofocar el incendio, concluyó.

De acuerdo a las imágenes, se trata de una camioneta tipo van, que en su interior transportada dos contenedores, cada uno con una capacidad de mil litros.

Cabe señalar la venta de combustible –gasolinas y diesel- en domicilios particulares de Buena Vista de Monte es plenamente conocida por los pobladores de la zona, dado en la comunidad no existen gasolineras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario