*En dos cateos realizados en Cuernavaca y Jojutla

*Dos integrantes más del grupo criminal fueron asegurados

Resultado del combate frontal a los grupos delincuenciales, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo ayer dos cateos en domicilios de Cuernavaca y Jojutla, donde fueron asegurados 24 vehículos de procedencia ilícita, armas y droga de la célula criminal de “Los Rojos”; así como dos de sus presuntos integrantes.

En rueda de prensa, el Fiscal Javier Pérez Durón, aseguró que con estas acciones se logró mermar aún más la capacidad operativa de dicha banda criminal, sobre todo a partir de la detención de Marco Antonio “N”, alias “El Maseca”, el pasado 14 de enero, brazo operador de Santiago Mazari, (a) “El Carrete”.

Expuso que ayer por la noche, en el cateo de la colonia Chipitlán, se acudió a un domicilio particular en calle Nueva Bélgica, que operaba como taller mecánico sin razón social, dedicado a modificar los automotores para que contaran con doble fondo y compartimientos ocultos, a fin de transportar droga y armas.

En el lugar fueron encontrados diez vehículos, de los cuales cuatro tienen alterados sus números identificativos, siendo estos un Nissan Tsuru, una camioneta Ford Explorer, un Ford Focus y una camioneta Chrysler tipo Blazer que al momento se le estaba acondicionando un doble fondo en los respaldos de los asientos traseros.

Pérez Durón detalló que en la guantera de un vehículo Ford Focus se encontró un envoltorio con vegetal verde, con características similares a la marihuana, y un sobre con polvo blanco, con características similares a la cocaína; además la portezuela del lado del copiloto se encuentra blindada.

Aparte fue hallada una pistola marca Colt, calibre .38 súper con dos cartuchos abastecidos y en el jardín un “vin” identificativo de un vehículo Nissan Tsuru, que cuenta con reporte de robo vigente en el municipio de Cuautla.

Asimismo, el Fiscal General informó que fueron asegurados en el lugar dos personas: Fausto Alejandro “N”, de 34 años de edad, dueño del lugar donde se llevó a cabo este cateo anoche, y Bernardo “N”, de 23 años.

Del segundo cateo efectuado la tarde de ayer, Pérez Durón dijo que se procedió afuera de un domicilio ubicado dentro de la Unidad Habitacional Los Manantiales, en el poblado de Tlatenchi del municipio de Jojutla.

En tal lugar se localizaron doce motocicletas y dos vehículos en el área de estacionamiento, afuera de la casa marcada con el número 2 de la manzana 19 de este conjunto habitacional, donde agentes de la PIC corroboraron que todos presentaban alteraciones en sus números identificativos.

Por tal motivo, fueron asegurados los siguientes automotores:

Cuatro motocicletas de la marca Zuzuki, cuatro de la marca Itálika, una marca Tank, otra de la marca Vento y dos Yamaha; además de un auto compacto VolksWagen, y otro marca Jeep, tipo Laredo, todos remarcados en sus números identificativos.

El Fiscal Pérez Durón recordó que fue precisamente en este fraccionamiento Los Manantiales en el poblado de Tlatenchi, donde fue asegurada droga en un domicilio que era utilizado por la célula criminal de “Los Rojos” como centro de distribución y venta de enervantes.

Para finalizar, enfatizó que la Fiscalía General del Estado mantiene así su compromiso de combatir de manera frontal y efectiva a todos los grupos delictivos que operan en la entidad, e indicó que la seguridad es un tema que nos compete a todos “y tenemos que actuar con firmeza todos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario