En el marco de la presentación del programa de Donación de Órganos -en la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca-, el delegado Estatal del ISSSTE, Guillermo del Valle Reyes, firmó Formato Oficial de Donación de Órganos y exhortó a sus colaboradores a realizar similar acto voluntario.

“La donación de órganos es la última esperanza para muchas personas y esa ilusión la podemos fortalecer incrementando el número de donadores vivos firmando el consentimiento”, indicó ante el coordinador del Centro Estatal de Trasplantes, doctor Marco Iván Cedillo Díaz.

Informó que el Sistema Nacional de Salud y el ISSSTE se han propuesto: incrementar el número de hospitales para trasplantar órganos, acrecentar el número de médicos que coordinen los sistemas de donación y trasplantes, e insistir en una cultura de donación.

Por su parte, Cedillo Díaz informó que en México hay más de 20 mil personas en espera de la donación de un órgano, que se cuenta con un registro aproximado de 70 mil personas con voluntad de donar y que solo alrededor de 6 mil 700 trasplantes se realizan por año en nuestro país.

Explicó que con la creación del Centro Estatal de Trasplantes, se garantiza el cumplimiento de la Ley y el Reglamento de Salud, el programa de acciones específicas y más transparencia, legalidad, eficiencia, calidad y justicia en los procesos de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

Tras reconocer la decisión del Delegado Estatal del ISSSTE de donar sus órganos, el Coordinador Estatal invitó a la sociedad morelense a sumarse a la noble labor de la donación de órganos y tejidos, “pues representa la posibilidad de salvar la vida de otras personas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario