Pone en claro que no y precisa que esa afirmación forma parte de una campaña de difamación

Emiliano Zapata, Mor.- ¿Es usted dueño de Las Mañanitas? fue una de las tantas preguntas que, de manera directa, le hicieron al gobernador del estado durante el evento “Hablemos de Resultados con Graco”, celebrado en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ). La respuesta fue “no”.

Graco Ramírez precisó que es falsa esa información y explicó que esa afirmación forma parte de una campaña de difamación que se ha iniciado en su contra y en la que han incluido que es propietario del nuevo Estadio Agustín “Coruco” Díaz. Recordó que “Las Mañanitas” es un negocio fundado por el señor Robert “Bob” Krause.

El gobernador indicó que son públicas sus declaraciones de bienes patrimoniales: “Que revisen mis cuentas”, indicó.

En la UTEZ el mandatario compartió con estudiantes, jefas de familia, emprendedores, innovadores, empresarios turísticos y artesanos los programas y acciones hechas a favor del crecimiento económico e industrial de Morelos, el más importante de los últimos 20 años.

Recordó que Morelos cuenta ya con una termoeléctrica, un gasoducto y nueva conectividad carretera, lo que ha permitido atraer más inversiones, mayores empleos y nuevas oportunidades de desarrollo.

El gobierno estatal no sólo trabaja en generar condiciones de inversión, sino en preparar a los jóvenes para que al egresar de sus carreras encuentren empleo en las nuevas empresas y no decidan emigrar.

“Creamos el Consejo de Capital Humano con el que vinculamos a la educación con el crecimiento del estado; en este Consejo participan los empresarios, las instituciones educativas, para integrar las carreras que necesita la entidad, hoy se requieren de más ingenieros, no más abogados ni contadores”, expresó.

No obstante, comentó que más que creer nuevas fuentes de empleo, lo que el Gobierno busca es que los estudiantes se vuelvan emprendedores y que en el futuro sean ellos mismos quienes creen oportunidades de trabajo.

“Incubar y educar para emprender no sólo para trabajar”, sostuvo.

Sobre emprendimiento, puso como ejemplo a las jefas de familia incorporadas a las empresas de la Mujer Morelense, las cuales este año formarán parte de una cadena de valor para consolidarse ya que participarán en la maquila de uniformes escolares.

El Fondo Morelos es una institución que ha ayudado a las micro, pequeñas y medianas empresas, las que generan la mayor parte de empleo, en  cuatro años se han colocado más de 600 millones de pesos a tasas bajas, esto también ha sido parte del apoyo para los emprendedores, relató.

Continuar con las tradiciones, el rescate de la cultura y la identidad, también fue uno de los temas abordados en el programa, reiteró que habrá un Museo del Chinelo, porque en Morelos “somos orgullosamente chinelos, zapatistas y le vamos al Zacatepec”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario