*Andrés Montes Tello a la dirección del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales y Lourdes Riva Palacio la Dirección General de Atención Ciudadana

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, anunció cambios en dos direcciones generales de la dependencia a su cargo, con el fin de fortalecer y enriquecer la atención hacia los morelenses.

En Casa Morelos, tomó protesta a Carlos Andrés Montes Tello, como nuevo director del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, en sustitución de Alfredo García Reynoso, quien a su vez asume la Coordinación de Regularización de Inmuebles, dependiente de la Secretaría de Administración.

De igual manera, Lourdes Riva Palacio Lavín, asumió la Dirección General de Atención Ciudadana, en lugar de José Ascensión Monter San Juan, quien fue nombrado por el gobernador Graco Ramírez como director general de Transporte Público, Privado y Particular, de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Matías Quiroz señaló que la incorporación de Montes Tello al Instituto de Servicios Registrales y Catastrales, contribuirá a mantener los servicios con la transparencia y eficiencia hasta ahora alcanzados.

Carlos Andrés Montes Tello es Licenciado en Derecho y hasta hace unos días abogado postulante; es catedrático de la materia de Derecho Notarial y Registral; se ha destacado como director de Impuesto Predial y Catastro en el municipio de Jojutla y como asesor notarial.

Asimismo, el secretario de Gobierno destacó la labor Alfredo García Reynoso al frente del Instituto, al resaltar que bajo su dirección se logró que Morelos tuviera el marco jurídico más actualizado del país en materia registral.

Además de que se redujeron los tiempos de respuesta en la inscripción de escrituras.

Se construyó el nuevo edificio del Registro Público, se diseñó el portal de visualización de propiedades Registro Público-Catastro, para tener toda la información registral y catastral en un sólo expediente digital por cada predio.

Desde la creación del Organismo Público Descentralizado 2008 a 2016, se logró una recaudación de mil 741 millones 294 mil 945 pesos, siendo la primera fuente de ingresos propios del Estado por la prestación de servicios.

Lourdes Riva Palacio Lavín es Licenciada en Relaciones Internacionales. Destaca su trayectoria como Directora Ejecutiva de Asesoría y Atención Social de la Subsecretaria de Asesoría y Atención Social.

Fue Directora Ejecutiva de Análisis y Planeación Secretaría de la Gubernatura del Estado de Morelos, Directora de Desarrollo de Negocios Internacionales y Comercio Exterior Secretaría de Economía del Estado de Morelos, Coordinadora de Vinculación para el Desarrollo Económico del ayuntamiento de Cuautla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario