*El fin promover entre la población el consumo de este producto local

*Se instituyó en el Decreto publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5475

El 16 de febrero de cada año se festejará en Morelos el “Día Estatal del Arroz”, con el fin de promover entre la población el consumo de este producto local, que por su calidad es considerado el mejor arroz del mundo.

El “Día Estatal del Arroz” se instituyó en el Decreto publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5475, publicado el miércoles 15 de febrero de 2017.

El primer Festival Gastronómico del Arroz del Estado de Morelos se realizó en el Centro Cultural “Jardín Borda”, donde estudiantes de gastronomía de universidades públicas y privadas elaboraron diferentes platillos.

Jesús Solís Alvarado, presidente del Sistema Producto Arroz en la entidad, destacó que luego de haberse logrado la denominación de origen para esta gramínea morelense, el apoyo del gobernador Graco Ramírez fue fundamental para que el 25 de enero de 2017 se publicara en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-080-SCFI-2016.

“Le agradecemos ese esfuerzo que está haciendo con esa nueva visión, porque creyó en este proyecto y lo sigue impulsando. Vemos que a nuestro Gobierno sí le interesa lo que producimos, productos de calidad”, dijo el líder arrocero.

Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó que gracias al trabajo de los productores morelenses, en 2016 se cosecharon alrededor de 14 mil toneladas de arroz.

Resaltó que para el Gobierno de Morelos la actividad agrícola es fundamental, por lo que continuará trabajando en coordinación con las mujeres y hombres que a diario trabajan la tierra.

El arroz producido en el estado de Morelos se distingue por su calidad, frescura y contenido proteínico en el mundo, lo que permite que sea un distintivo y motivo de orgullo para todos los morelenses y para México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario