A propuesta de la diputada Silvia Irra Marín, integrante del Grupo Parlamentario del PRD, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo que busca mejorar las medidas que realizan los tres órdenes de gobierno para redoblar esfuerzos en la prevención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

El documento aprobado durante la pasada sesión ordinaria, es un exhorto dirigido a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, al Instituto de la Mujer, a la Fiscalía General a través del Centro de Justicia para las Mujeres, a la Comisión de Derechos Humanos, así como a las Direcciones de las Instancias para la Mujer de los Municipios, todas del Estado de Morelos.

Al presentar su propuesta, la legisladora hizo un llamado desde la máxima tribuna del Estado para que todas las dependencias, tanto Federales como Estatales y Municipales, atiendan y pongan en ejercicio lo establecido en los textos de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y así, desde su área de competencia, se puedan implementar los programas necesarios para proteger a las mujeres.

Silvia Irra recalcó que se debe crear conciencia en todos aquellos que viven, conviven y laboran con alguna mujer, para erradicar todo acto de violencia en su contra, ya que es terrible saber que las primeras que fomentan los actos de violencia en contra de ellas son las mismas mujeres.

A manera de ejemplo mencionó cómo algunas madres les dicen a sus hijos varones que no realicen labores del hogar porque esas tareas les corresponden a las mujeres, lo cual “es una muestra de cómo nos encasillamos y limitamos por nuestra condición de género”.

Finalmente, señaló la necesidad de poner en marcha medidas contundentes que muestren a las mujeres como las primeras que se dan a respetar y de esta manera exigir ese mismo respeto a quienes las rodean.

Artículos Relacionados

Deja un comentario