Jojutla, Mor.- El gobernador Graco Ramírez y el embajador de Japón en México, Akira Yamada, acordaron fortalecer los lazos de amistad y ampliar el intercambio comercial, académico, cultural y de innovación científica y tecnológica.

Para ello, en la segunda semana de mayo próximo, una comisión de empresarios y representantes de los centros de investigación de Morelos realizará una visita a Japón para exponer, a sus similares japoneses, proyectos de inversión e intercambio académico.

El gobernador expresó el interés de Morelos de aumentar el intercambio en materia de educación, cultura e innovación científica y tecnológica; y acrecentar la inversión japonesa en el estado, sobre todo porque hoy hay una gran capacidad para el crecimiento industrial para los próximos 20 años.

Explicó que la relación de las empresas japonesas con Morelos ha sido muy fructífera y positiva, especialmente en los últimos cuatro años por las obras de infraestructura construidas, entre las que destacan el gasoducto, la termoeléctrica, el ferrocarril de carga y las autopistas.

Agregó que Morelos se ubicó como el quinto destino de la inversión japonesa en México; de los mil 500 millones de dólares que llegaron a la entidad, 215 millones corresponden a ese país. Siete empresas de origen japonés generan ocho mil empleos en la entidad.

Informó que la Planta Nissan de Civac alcanzó el récord de producción de mil 300 vehículos diarios; mientras que Bridgestone 20 mil neumáticos.

Graco Ramírez resaltó que el índice de inversión extranjera alcanzado en los últimos cuatro años es una muestra de que Morelos avanza en infraestructura y crecimiento económico, que hay seguridad para los inversionistas.

El embajador Akira Yamada indicó que la inversión de Japón en Morelos es muy importante y contribuye al crecimiento económico y social del estado; expresó el interés de su gobierno de fortalecer el intercambio comercial y la cooperación en materia de educación, cultura e investigación científica.

Afirmó que Morelos y Japón tienen “una larga historia de amistad” que se puede fortalecer en los sectores de negocios y turismo; en este sentido, destacó los atractivos naturales y el clima de Morelos.

El gobernador Graco Ramírez y el embajador de Japón Akira Yamada sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de empresas de origen japonés, entre ellas Nec de México, Mayekawa, Tachi-s, Bridgestone, Nissan Mexicana, Sekisui S-Lec e Inel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario