*Gobernamos más allá de siglas y colores; el objetivo, trabajar a favor de los morelenses

En la actual administración se gobierna para todos, más allá de siglas y colores, a fin de llevar bienestar a las familias del estado, expresó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al comparecer ante Congreso del estado paraa ampliar información sobre el Cuarto Informe de Gobierno.

Durante la comparecencia, en voz de la presidente de la Mesa Directiva, Beatriz Alatriste, Francisco Santillán, Julio Yáñez Moreno, y Jaime Álvarez, los diputados reconocieron avances importantes que se han alcanzado en materia de reinserción social, la integración de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), Defensoría Pública, donde Morelos destaca a nivel nacional en la materia, así como el diálogo que se ha tenido para la operatividad de la Termoeléctrica y la introducción del Gasoducto.

Matías Quiroz reiteró que no se tocará por ningún motivo el agua del Rio Cuautla.

Enfatizó que el respeto y la colaboración entre los poderes ha sido fundamental para avanzar en el progreso de Morelos. Apuntó que en Morelos se han hecho las cosas bien, cumpliendo compromisos en materia de seguridad, obra pública, desarrollo social, económico, cultural, turismo, salud, campo y educación.

Informó que, en temas de prevención de la violencia y la delincuencia, se han conformado 783 Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) en los 33 municipios del estado, y Morelos fue de las primeras entidades en contar con el número de emergencia 911.

De igual manera, dio a conocer que como resultado la “Alerta de Género”, se creó el programa “Integra Mujeres Morelos”, el cual establece estrategias en corto, mediano y largo plazo para erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad.

También se puso en funcionamiento el Centro de Justicia para las Mujeres; y el 911 incluye una aplicación para denunciar violencia de género.

Abundó que se instaló el Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que se ha visto ya replicado en todos los municipios de la entidad. Así mismo, se expidió el Reglamento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Morelos.

Destacó la construcción y equipamiento del nuevo edificio del Instituto de la Defensoría Pública, con una inversión de casi 50 millones de pesos.

Indicó que en materia del sistema penitenciario, la reinserción de las personas se lleva bajo un esquema de respeto a los derechos humanos, trabajo, capacitación, educación, salud y deporte.

Respecto al tema de seguridad, el Secretario de Gobierno dijo que es un reto que se enfrenta con firmeza y decisión desde el primer día de la administración. Por ello, se ha logrado una disminución sin precedentes en delitos como el secuestro y extorsión.

«No bajaremos la guardia en el reto de garantizar la seguridad y protección de las familias morelenses y su patrimonio», subrayó. Al tiempo que desmintió que haya diferencias entre los miembros del Gabinete de Seguridad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario