*Tras victoria ante la Jaiba del Tampico Madero por la mínima

Lucio Lara Román

Los cañeros del Zacatepec amanecen como líderes de la Liga de Ascenso MX luego de sumar una importante victoria,  y de paso los tres puntos en juego, tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 el conjunto de la Jaiba Brava del Tampico Madero, en el estadio Agustín “Coruco” Díaz que albergó a poco más  5 mil aficionados, partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2017.

El once local insistió en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego sobre el terreno del Tampico para poder anotar, solo que los visitantes se defendieron con todo, y con pocas oportunidades de vulnerar su cerco defensivo,  a pesar de todo la escuadra local nunca dejó de estar buscando el área enemiga, fue así que a los escasos 20 minutos de juego llegó la anotación de Rodrigo Prieto que fue suficiente al final de los noventa minutos de juego, sumar los tres puntos, ya que en el resto del primer tiempo no pasó más en un juego muy cerrado por parte de los visitantes quienes pocas intenciones tuvieron de hacerle daño a los azucareros.

En la parte complementaria ambos equipos llegaron decididos a hacer mejores cosas dentro del terreno de juego, el equipo local quería aumentar el marcador para asegurarlo, pero su rival no le permitió más y trataba de llegar al terreno cañero, solo que la defensiva no le dio libertades.

A los 13 minutos de esta segunda parte, la visita amenaza pero siempre había alguien en la línea de gol para alejar el peligro y le quitaba las aspiraciones a la visita porque Zacatepec estuvo bien parado y no le permitió más, así transcurrió el tiempo llegando al final con el triunfo cañero, aunque por ahí se formó un pequeño conato de bronca que no pasó a más por el técnico cañero salió a alejar a sus jugadores.

El arbitraje correspondió a Uriel Olvera, asistentes Eduardo Acosta Orea y Luis Geovani Castillo. Amonestados  por los morelenses a Alejandro Berber, al 67 y Jonathan Miramontes, al 71 y por los tampiqueños, a Marco Granados, al 89.

Alineaciones: Zacatepec.- Armando Navarrete, Darwin Torres (Rolando Sena-61), Carlos Ramos, Alejandro Berber, Jonathan Miramontes, Víctor Guajardo (Héctor Gutiérrez-64), Arturo Alvarado, Luis Romero, Rodrigo Prieto, Jhonathan Ramis y Jesús Lara (Josué Bustos-75). DT: Carlos Gutiérrez.

Jaiba Brava del Tampico- Humberto Hernández, Oscar Bernal, Diego Menghi, José Olvera, Arturo Ledesma, Diego Esqueda, Gerardo Moreno (Oscar Fernández-80), Diego Martínez, Alberto García, Marc Crosas (Omar Arellano-55) y Daniel Ludueña. DT: Daniel Guzmán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario