Acapulco, Gro.- El Fiscal de Guerrero, Xavier Ignacio Olea Peláez, informó que la dependencia a su cargo radicó la Carpeta de Investigación enviada por la autoridad morelense para realizar la búsqueda y localización de ocho ciudadanos morelenses desaparecidos en esta entidad el pasado 17 de febrero.

En conferencia de prensa conjunta con el fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón, Olea Peláez enfatizó que será la dependencia a su mando, a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, la que realice las indagatorias y contará con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Expuso que de los desaparecidos seis son montadores, que tenían el propósito de acudir a un jaripeo en el marco de la fiesta patronal del poblado de Linda Vista, en San Miguel Totolapan, trasladándose en una camioneta Chrysler, tipo Town & Country, color azul, con placas de circulación MHD 4354 del Estado de México; además del chofer y la esposa de éste.

Indicó que el mismo viernes 17 de febrero, a las dos de la tarde, uno de los desaparecidos informó a un familiar, a través de su teléfono móvil, que se encontraban en Chilpancingo, y después, la geolocalización de la última llamada se ubicó en un tramo carretero cercano al municipio de Zumpango de Neri.

“El 19 de febrero, aproximadamente a las 21 horas, los familiares recibieron una llamada telefónica de un lada 899, en la que se exigía el depósito de tres mil pesos, para que fuera entregada la víctima. Mientras que para el día 22 de febrero, la cifra de dinero exigido fue aumentada”, concluyó el Fiscal guerrerense.

Esta información fue corroborada por el Fiscal morelense, al referir que la búsqueda y localización de estas ocho personas se inició de manera inmediata tras ser presentada la denuncia, se aplicó el protocolo debido y se llevaron a cabo las diligencias respectivas.

Pérez Durón puntualizó que además del desglose de la Carpeta de Investigación dejado en la Fiscalía Regional Oriente de Morelos, se hizo lo mismo para con las fiscalías del Estado de México, Distrito Federal y Puebla.

Añadió que de ser necesario se montarán operativos en carreteras con la cooperación de instituciones como la Policía Federal-División Caminos y el Ejército Mexicano.

Javier Pérez Durón aseguró que las investigaciones continuarán con todos los recursos humanos y materiales necesarios para dar con el paradero de los ocho desaparecidos, uno de ellos proveniente del Estado de México, tres de Yecapixtla, dos de Cuautla y dos de Atlatlahucan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario