Como parte de su gira “Alles was ich hab, Alin Coen Band ofreció un memorable concierto en las instalaciones del Teatro Ocampo; esta es la primera visita a México de esta agrupación alemanda, que está conformada por Alin Coen en la voz, guitarras y piano; Fabian Stevens en la batería; y Philipp Martin en el bajo y guitarra.

El concierto que se realizó gracias al invaluable apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, en el marco del año dual México-Alemania.

“Nosotros tenemos algunas canciones en inglés y en alemán, sobre las alemanas explicaré un poco de qué son, para que puedan entender de qué se tratan”, indicó Alin Coen.

El transcurrió el concierto con la gran interpretación y ejecución de cada uno de los integrantes, con explicación previo a cada una de las canciones.

Destacando la única canción feliz que ha realizado, producto de expedición en una canoa que realizó junto a Fabian Stevens, que al poner su vida en peligro, al voltearse la canoa en la que iba, descubrió una fuerza inexistente de su pierna izquierda convirtiéndose en capitán de su cuerpo, una rodilla que le salvó la vida, canción que se llama “Alles was ich hab” (Todo lo que tengo). Las canciones de Alin Coen son poemas e historias cantadas en inglés y alemán, sus temas principales son el amor y la esperanza, la pérdida y la decepción, en donde el dolor y la desesperación no vencen. La melancolía de sus canciones da consuelo en los momentos oscuros de la vida.

Alin Coen es una cantante y compositora de folk nacida en Alemania en 1982 (de madre alemana y padre mexicano) tiene un especial toque multicultural y una sensibilidad única, cultivada desde su infancia. Cabe destacar que Alin Coen es bisnieta de la contralto mexicana Fanny Anitùa.

Alin Coen, junto a sus compañeros Fabian Stevens en la batería y Philipp Martin en el bajo, han estado de gira por Alemania, Canadá, Italia, Dinamarca y Holanda. También ha sido telonera de Sting y Suzanne Vega. Durante este mes de febrero esta excepcional cantautora mexicana-alemana ofreció su primera gira en nuestro país con una serie de conciertos en la marco del año dual. Actualmente están promoviendo el cuarto disco de la banda, formada en 2007, sus lanzamientos anteriores se titulan: “Wer bist du?” (2010), “Einer will immer mehr” (2011) y “We’re Not The Ones We Thought We Were” (2013).

Artículos Relacionados

Deja un comentario