Dos equipos de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) demostraron su talento en el torneo de Robótica y ganaron el campeonato y el subcampeonato, logrando con ello sus pases directos al mundial de Robótica a realizarse en abril de este año.

En el encuentro de Robótica más importante de la zona metropolitana del país realizado en la UTEZ participaron 17 equipos cuatro universidades del país.

Después de reñidas competencias eliminatorias, los dos mejores equipos de la UTEZ se enfrentaron en la final logrando el campeonato el Equipo Dos, conformado por Jonathan Reza Cortez y Alejandro Miguel Pérez, y el subcampeonato el Equipo Tres de Marlenne Flores Azpeitia y Joaquín Patiño.

El equipo de la Universidad Politécnica del Valle de México obtuvo el primer lugar en Excelencia y “Robot skills”; la Tecnológica del Sur del Estado de México en la categoría de Diseño y la Tecnológica del Centro de Veracruz la de programación.

Los ganadores de cada categoría y los de la UTEZ tienen su pase directo al Torneo Mundial de Robótica a realizarse en abril en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, donde competirán usando la plataforma de Robótica VEX para construir innovadores robots diseñados para anotar la mayor cantidad de puntos posibles en partidos clasificatorios, de desafío y habilidades.

Además, adquirirán habilidades para la vida, como trabajo en equipo, perseverancia, comunicación, colaboración, administración de proyectos y pensamiento crítico, permitiéndoles convertirse en futuros innovadores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *