*Exhorta el Congreso al Ayuntamiento a darles mantenimiento

A propuesta del diputado Javier Estrada González, el Congreso de Morelos aprobó emitir un exhorto para que las autoridades municipales de Cuernavaca se ocupen de dar mantenimiento a vialidades y banquetas de la entidad, debido a que su mal estado afecta el tránsito y da mala imagen ante el turismo.

La propuesta del legislador, presentada y aprobada en la pasada sesión ordinaria, está dirigida a las Secretarías de Obras Públicas, tanto del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento de la capital de Morelos, para que en el ámbito de sus atribuciones realicen campañas permanentes de mantenimiento en la ciudad de Cuernavaca.

El diputado Javier Estradaindicó que la circulación en Cuernavaca se ha complicado porque, desafortunadamente, está llena de baches y banquetas en malas condiciones, lo que pone en riesgo a los transeúntes y visitantes.

“Hoy por hoy es necesario abrir nuevamente nuestra ciudad al turismo, así como salvaguardar la integridad física de las personas y vehículos que cada día transitan por la Capital del Estado de Morelos, y la mejor manera de hacerlo es reparando las vialidades y asegurando que las banquetas sean un lugar por el que se pueda transitar libremente sin correr el riesgo de lesionarse”.

Resaltó la urgente necesidad de reparar calles, avenidas y sus respectivas banquetas, no sólo por tratarse de la Capital, sino por ser uno de los centros turísticos más importantes de Morelos, donde se encuentran asentados los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como un importante número de negocios y empresas.

Subrayó la importancia de que las autoridades atiendan su responsabilidad de realizar el mantenimiento que se solicita, para que residentes y visitantes transiten a pie o en vehículo tranquilamente y sin riesgo de un accidente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario