*La página http://migrantes.morelos.gob.mx/ brinda apoyo a morelenses en el extranjero, particularmente en Estados Unidos

El Gobierno de Morelos puso en marcha su portal dedicado a atender a los migrantes morelenses tanto en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, como los que hayan retornado y requieran apoyo e información.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) indicó que en el nuevo sitio web se puede obtener información sobre el programa estatal de migrante, el Fondo de Apoyo a Migrantes y del Programa 3X1 a Migrantes, así como de las acciones que emprende el gobierno estatal.

La titular de la dependencia Blanca Almazo Rogel puntualizó que a través de este medio, los migrantes cuentan una línea directa con Sedeso para su orientación e información y así resolver de la manera más expedita sus necesidades.

Recordó que la Sedeso implementa, desde 2013, diversos servicios a favor de los migrantes como gestión de pasaportes para hijos de morelenses que nacieron en el extranjero y de pensiones para aquellos que laboraron más de diez años en Estados Unidos.

Blanca Almazo agregó que junto a esto están los apoyos económicos para el traslado de cuerpos de paisanos que fallecieron en el extranjero, apoyo a morelenses enfermos, apoyo de apostille de documentos, así como viáticos y pasajes de retorno para deportados, entre otros.

Estas son sólo algunas acciones, dijo, para velar por los derechos de los morelenses en Estados Unidos.

Acotó que un punto importante es la reunificación familiar y en ese sentido recordó el programa Corazón de Plata, que en 2016 permitió que 19 adultos mayores viajaran a Estados Unidos para que se reencontraran con sus familias tras varios años de separación.

El portal de atención a migrantes es un compromiso cumplido del gobernador Graco Ramírez y al que se puede acceder a través de la dirección http://migrantes.morelos.gob.mx/.

Artículos Relacionados

Deja un comentario