* Tercera edición en Morelos del New York Jazz All Stars 2017

Grandes leyendas del jazz, integrados en el quinteto The Cookers, ofrecieron el día de ayer la primer actividad de la tercera edición en Morelos del New York Jazz All Stars 2017, así Billy Hart, Billy Harper, Cecil Mcbee, David Weiss y Danny Grissett, convivieron con músicos y familias en una clase magistral y ya por la tarde ofrecieron un memorable concierto en las instalaciones del Teatro Ocampo, el día de ayer, domingo 5 de marzo.

Sentados bajo el escenario, a la altura del público, frente a ellos, los experimentados músicos convivieron y respondieron las dudas del público asistente, en una clase magistral que se convirtió en un dialogo directo y que se prolongó debido a la buena asistencia del público, ante las constantes preguntas y a la extendida plática de Billy Harper y Danny Grissett con pocos asistentes al ya haber concluido la clase magistral.

A las 19:00 horas tras la tercera llamada en el Teatro Ocampo, los experimentados músicos salieron al escenario tras los aplausos de los asistentes, en una alineación que suele estar conformada por siete integrantes, pero que en esta ocasión estuvo conformada por cinco de ellos: Billy Hart en la batería, Billy Harper en el saxofón, Cecil Mcbee en el contrabajo, David Weiss en la trompeta y Danny Grissett en el piano, así los grandes y veteranos músicos, ofrecieron un memorable concierto al demostrar su gran experiencia musical con temas propios y arreglos originales, demostrando en cada momento intensidad, belleza y una gran ejecución.

A lo largo de su extensa trayectoria como baterista y compositor, Billy Hart se ha convertido en leyenda dentro de la escena jazzística internacional, ha grabado más de 600 discos. El saxofonista Billy Harper pertenece a la generación permeada por el mítico saxo tenor John Coltrane. El bajista Cecil Mcbee es uno de los más versátiles bajistas de la era post bop y ha tocado con innumerables músicos en el terreno de la improvisación. El trompetista, productor y arreglista, David Weiss, a lo largo de su trayectoria ha formado varias agrupaciones, todas completamente diferentes y con un estilo único. El pianista y compositor Danny Grissett ha colaborado con otros notables del jazz tales como: Freddie Hubbard, The Mingus Big Band, etc.

Así, con este primer gran concierto del año a cargo de The Cookers, la Secretaría de Cultura de Morelos y DeQuinta Producciones iniciaron el tercer ciclo de clases magistrales y conciertos, New

York Jazz All Stars 2017, consolidando el lugar que ha alcanzado esta productora en sociedad con el Jazz at Lincoln Center en su labor por impulsar uno de los géneros musicales más relevantes del siglo XX.

La próxima clase magistral y concierto será a cargo de The Jamison Ross Quartet el domingo 2 de abril, con entrada gratuita a la clase magistral a las 16.00 horas. previa inscripción en la página cultura.morelos.gob.mx y los costos para el concierto a las 19:00 horas. son de $300.00, $200.00 y $100.00 pesos, con un descuento del 50% de descuento al asistir a la clase magistral.

Artículos Relacionados

Deja un comentario