Con el compromiso de padres de familia de cinco jardines de niños, 38 primarias y 18 secundarias del municipio de Emiliano Zapata, de fortalecer la comunicación con sus hijos para prevenir conductas nocivas, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) inició la estrategia “Diálogos Familiares».

Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, explicó que esta estrategia es la continuación de “Diálogos Escolares”, con la cual se mejoró la convivencia al interior de los planteles.

“Diálogos Familiares promoverán la corresponsabilidad familiar en la detección de objetos y sustancias que atenten contra la integridad física y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes», subrayó el directivo.

Otro de los aspectos fundamentales de «Diálogos Familiares» dijo, es la ejecución de revisiones periódicas de las mochilas de alumnos y alumnas antes de llegar sus centros escolares.

Finalmente, Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, destacó que «el impacto en el aprovechamiento escolar será inmediato: con la prevención de conductas nocivas y el vínculo estrecho entre padres e hijos, generaremos entornos que protejan a nuestros alumnos del maltrato, las drogas y la violencia».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *