*Les dice que ya conquistaron todos los puestos, sólo falta una gobernadora

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Graco Ramírez convocó a las mujeres morelenses a buscar la gubernatura del estado, que es la única posición que les hace falta alcanzar en Morelos.

“Si hay presidenta del Congreso, si hay dirigentes sindicales, importantes dirigentes sindicales, si hay presidenta del Tribunal (Superior de Justicia), si la mitad del gobierno son mujeres ¿qué esperan? les falta una (posición)”.

A lo que las mujeres respondieron: “La gobernadora”. Y Graco Ramírez agregó: “Esa, adelante compañeras, ustedes tienen la palabra”.

“Amigas: Faltan dos años, las convoco a empujar más fuerte, que cuando terminemos este  gobierno digamos: Este gobierno reconoció a las mujeres, este gobierno les dio su espacio, que se merecen las mujeres, este gobierno hizo ver a la sociedad que la violencia contra las mujeres es inaceptable, este gobierno les dio a las mujeres lo que merecen por mucho tiempo. Y después de esto que ningún gobernador llegue aquí a decirles que no, porque ya se ganaron este espacio y de ahí pa´rriba compañeras”.

El gobernador Graco Ramírez estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, funcionarias de su gabinete, mujeres policías, empresarias, trabajadoras, enfermeras, profesionistas.

Durante el acto, denominado “En Morelos las mujeres tienen la palabra”, participaron con su historia de vida la comandante Catalina Lauren Galicia, secretaria de Seguridad Pública de Temixco; María del Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Jazmín Bastidas Colinas, presidenta de la Coparmex; Emilia Cárdenas Ponce, empresaria; Norberta López Arango, jefa de la Unidad de Enfermería de los Servicios de Salud del Estado; Flor Dessire León Hernández, activista social; Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del SNTE; Beatriz Vicera Alatriste, presidenta del Congreso del Estado; y Lucía Meza Guzmán, diputada federal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario