El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el evento en el que se firmó el Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda, en el marco del Acuerdo de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

“Este ha sido el Gobierno que mayor número de créditos ha otorgado desde el INFONAVIT para apoyar la adquisición de vivienda de las familias mexicanas”: EPN

Avances en el Sector Vivienda

La Política Nacional de Vivienda desarrollada en esta Administración ha permitido apoyar a más familias para que obtengan su casa o para ampliar la que ya tienen.

En materia de vivienda, hoy 2.1 millones de personas más tienen drenaje, 1.3 millones dejaron de vivir en hacinamiento y tienen al menos dos cuartos en sus casas, y 1.1 millones más tienen acceso al agua, “sea porque las familias adquirieron una casa ya con dos habitaciones, o porque se apoyó la construcción de un cuarto nuevo” en viviendas que sólo contaban con una habitación», precisó Peña Nieto.

Se está reorientando la política para ampliar casi 70 por ciento el monto del crédito al que puedan tener acceso los trabajadores que cotizan al INFONAVIT. Esto va a permitir otorgar crédito a los sectores de menor ingreso.

Las personas de menor ingreso, quienes están en PROSPERA como beneficiarios, podrán tener acceso al crédito, e INFONAVIT ahora va a atender a ese sector, de un salario mínimo a 2.6 salarios mínimos de ingreso, para apoyarles con mayor crédito.

“Estas acciones forman parte de la política social y de la política en vivienda que el Gobierno de la República ha venido impulsando en beneficio de las familias mexicanas”, indicó el presidente

Acciones de la Política Nacional de Vivienda:

Vivienda con mejores vías de comunicación y acceso a transporte público; servicios básicos y cercanía a los centros de trabajo.

Se está revirtiendo un modelo de vivienda insostenible: en 2010, había cerca de 5 millones de viviendas deshabitadas.

Con la estrategia Un Cuarto Más, se combate el hacinamiento. Cuartos Rosa en beneficio de niñas y mujeres adolescentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario