Música, poesía, arte sonoro y experimentación en vivo conforman el Proyecto Altazor, propuesta multidisciplinaria que se presentó -el pasado sábado 11 de marzo- en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

La presentación que contó con la participación de los coordinadores Rafael C. Ibarra, Oscar Lorenzana y Erik Esparza, así como lo invitados para esta sede en la capital morelense Ivana Melgoza, Paula Santos, Davo Valdés, Erick Díaz e Irving Cabello.

Tarde noche en la que presentaron una mezcla de música, poesía, arte sonoro, electrónica y experimentación en vivo, propuesta multidisciplinaria donde convergieron estos artistas, con el objetivo de hacer un ejercicio de traducción del poema de forma musical al generar un set de sonidos alrededor de los poetas, quienes comparten su trabajo de viva voz.

El Proyecto Altazor inició el año pasado y la idea ha sido realizar distintas presentaciones anualmente además de trabajar con distintos artistas. Se han presentado en el Centro Cultural España, el Festival Enclave 2017 durante la Feria del Libro Internacional en el Palacio de Minería, el Museo de la Ciudad de Cuernavaca y en el Cine Morelos.

Vienen de participar en el Festival Enclave 2017; en el Centro Cultural España; el pasado sábado en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda; el próximo miércoles 15 de marzo se presentarán en la Semana Cultural “El Estado de Morelos en la UAM Cuajimalpa, a las 15:00 horas.; el próximo jueves 16 en los Ciclos de Improvisación Multidisciplinaria en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, en Coyoacán, a las 18.00 horas.; y el próximo viernes 17 de marzo regresan a Cuernavaca para ofrecer una presentación en el Proyecto Siqueiros: La Tallera, a las 17:00 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario