Los gobiernos estatal y federal respetarán en todo momento los vestigios arqueológicos, así como la flora y fauna de Tepoztlán, en especial el amate amarillo, en los trabajos de la ampliación que se llevan a cabo en la Pera-Cuautla, afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina. Puntualizó: “quien diga lo contrario miente”.

Resaltó que el trabajo que se lleva a cabo, coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), busca mejorar la conectividad carretera del estado, para beneficio de miles de morelenses.

“Por su valor cultural el amate amarillo se queda. El desarrollo sustentable es una prioridad para el Gobierno de la Nueva Visión, por lo que esta política está presente en todas las acciones, obras y programas que realizamos”, expresó.

La Pera- Cuautla es una vía principal para la conexión entre Veracruz, Puebla, Cuernavaca, y Acapulco, además de su importancia para los turistas de la Ciudad de México a Tepoztlán, Oaxtepec y Cuautla.

Explicó que los trabajos que se desarrollan desde su proyecto, se modificaron, al contemplar en todo momento el respeto por esta zona arqueológica, con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien aprobó los cambios del trazo, acorde con los objetivos de protección y salvaguarda de los vestigios encontrados en la cima del Yohualtépetl.

Precisó que La Pera- Cuautla estará a la vanguardia en cuanto a servicio y operación de las carreteras del país y traerá consigo grandes beneficios, tal y como lo ha indicado el Gobierno federal, entre los que destacan durante su construcción la generación de 1200 empleos directos y 2400 indirectos, así como la contratación de materiales y mano de obra local.

Enfatizó que hoy Morelos goza de infraestructura productiva no vista hace más de 20 años, lo que ha permitido tener mejor conectividad y agilizar la movilidad de personas y productos y mercancías, durante los últimos cuatro años de la administración que encabeza Graco Ramírez.

Por último, reiteró su voluntad y disposición para trabajar de la mano con los pobladores en beneficio del desarrollo de Morelos.

Agregó que en Morelos estamos haciendo las cosas bien, con diálogo, respeto y obras que incrementan la conectividad y dan beneficios a todos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario